Desalojan guardería y hay peligro por gasera cercana
Un corto circuito habría provocado un incendio en una bodega de la cadena de Tiendas Parisina de Plaza Santín en Toluca, Estado de México, según reportes de Protección Civil de la entidad.
Un corto circuito habría provocado un incendio en una bodega de la cadena de Tiendas Parisina de Plaza Santín en Toluca, Estado de México, según reportes de Protección Civil de la entidad.
Ante el recorte de presupuesto a universidades públicas del país previsto en el proyecto de presupuesto contenido en el Paquete Económico 2019, usuarios en redes sociales recordaron que al menos 13 rectores de estas instituciones ganan más de 108,656 pesos al mes, sueldo de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República; la lista incluye a Enrique Graue, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y a Eduardo Abel Peñalosa Castro, de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), dos de las que han expresado resistencia.
Ante el aumento al salario mínimo anunciado este lunes 17 de noviembre por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de redes sociales, ciudadanos mostraron su preocupación, ya que consideraron que esta medida podrá afectar los pagos de créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
Un presunto delincuente murió durante una balacera tras asaltar a un cuentahabiente de una sucursal bancaria en el municipio de Tlanepantla.
IEnova, o Infraestructura Energética Nova, S.A.B. de C.V., dio a conocer que suscribió un contrato con Compañía Minera Autlán por un plazo de 15 años de compraventa de energía eléctrica, la cual será generada mediante el sol.
Diputados del Partido Acción Nacional y del Partido Revolucionario institucional, reclamaron a Carlos Urzúa, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) los recortes que contempla el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) en ciertos rubros, principalmente en instituciones educativas y en la falta de visión de género.
La Comisión de Hacienda y Crédito Público, presidida por la diputada Patricia Terrazas Baca (PAN), aprobó el formato para la reunión con el Subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, para hoy a las seis de la tarde, en el marco del análisis del Paquete Económico 2019, presentado a la Cámara de Diputados el pasado sábado 15 de diciembre.
La ex candidata al Ejecutivo Margarita Zavala, el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, encabezan las preferencias para ganar la Presidencia en 2024, según una encuesta de Consulta Mitofsky, realizada apenas a unos días del inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Alfonso Ramírez Cuellar del grupo parlamentario de Morena, afirmó que el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019 tendrá ajustes y que su discusión se llevará todo el tiempo que sea necesario para hacer una “reflexión profunda”.