Muchos jóvenes españoles se trasladarán este próximo curso a estudiar fuera de nuestras fronteras y una de las preocupaciones principales es si su presupuesto será suficiente para hacer frente a los gastos. Para ayudarles a conocer el nivel de vida de las principales capitales europeas y el gasto mínimo que tendrán que hacer en ellas, Uniplaces.es, servicio de reserva de alojamiento para estudiantes, ha analizado el coste que tiene vivir, teniendo en cuenta los gastos básicos de alojamiento, alimentación y transporte, en 15 ciudades con un presupuesto medio de 500€ al mes.

Los niños "se adaptan mejor a los cambios" por eso el aterrizaje se les hace más sencillo, explica el psico-pedagogo y profesor de Psicología de la Universitat Abat Oliba CEU, Ramón NovellaCon frecuencia, es la actitud negativa de los padres hacia el regreso al trabajo lo que contagia a los niños una "actitud de queja y negativismo" respecto a la vuelta a la vida escolar, explica Novella

El 91,13% de los 8.669 estudiantes examinados en la convocatoria ordinaria ha superado la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad de Sevilla. La nota media de los estudiantes que han realizado las Pruebas de Acceso y Admisión ha sido de 7,404, más de un punto superior a la de los que se han presentado sólo a la Prueba de Acceso, cuya media es 6,697.

La inversión asciende a 1.315.335 euros.