predicción del tiempo
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes tormentas que pueden ser localmente fuertes en el sureste peninsular y en Baleares, además de cielos nubosos en el litoral de Levante y sur de Cataluña.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes tormentas que pueden ser localmente fuertes en el sureste peninsular y en Baleares, además de cielos nubosos en el litoral de Levante y sur de Cataluña.
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha explicado hoy que la política monetaria proporcionará una "cantidad muy sustancial de apoyo monetario" para impulsar la débil inflación y acercarla a la referencia del 2%, pero ha dejado claro que sin el apoyo de los "otros actores políticos" no se puede conseguir una recuperación total de la economía.
Las ventas de casas unifamiliares nuevas en EEUU cayeron un 7,6% en agosto, para situarse en un ritmo anual de 609.000, informó el Departamento de Comercio del país norteamericano.
La OPEP y otros grandes productores se reúnen para intentar coordinar un recorte o congelamiento de la producción ante la necesidad de 'estabilizar' el mercado petrolero. Este domingo, el ministro argelino de Energía, Noureddine Bouterfa, aseguró que podía pasar cualquier cosa en esta reunión, aunque ve poco probable que salgan sin ningún acuerdo.
La economía brasileña sufrirá este año una contracción del 3.14%, menor a la de 2015 (-3.80%), cuando el país tuvo su peor resultado en los últimos 25 años, según un sondeo entre economistas divulgado hoy por el Banco Central.
El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y el primer ministro chino, Li Keqiang, han conversado sobre la necesidad de preservar la existencia humana y la paz ante las "complejidades, peligros y desafíos", durante el encuentro que mantuvieron en La Habana, informan hoy medios oficiales.
Únicamente treinta médicos siguen vivos en la sección este de la ciudad de Alepo, sitiada desde julio por las fuerzas del Gobierno sirio y donde hay más de 250.000 personas incluyendo 85.000 niños, denunció este lunes el pediatra sirio Abd Arrahman, representante de la Asociación Médica Siria.
Wall Street cerró hoy con fuertes pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cayó un 0,91%, a la espera del primer debate presidencial en Estados Unidos y pese a una fuerte subida del petróleo.
El 17% de los conductores españoles retiraría el carné a sus propios familiares de 65 años y casi el 30% considera peligroso al volante a este colectivo a pesar de que es el que tiene menos accidentalidad de media, cuatro veces menos que el resto de los tramos de edad.
El Gobierno griego y los acreedores del tercer rescate (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Mecanismo Europeo de Estabilidad) acordaron la composición del consejo de supervisión del nuevo fondo de privatizaciones heleno, según ha confirmado una fuente gubernamental.