Periodista maña. Aprendí la profesión en la redacción de Heraldo de Aragón en la sección de Local y después me especialicé en sanidad en Redacción Médica. Ahora soy redactora en Gaceta de Salud, donde escribo sobre industria farmacéutica, Medicina Interna, Medicina de Familia y Comunitaria, entre otros.

Valores definidos, nuevo talento e integración de todos los profesionales de salud. Son los tres pilares que necesitan las organizaciones sanitarias para la nueva era de la salud, marcada por una transformación que ya está en marcha. Así han coincidido los líderes sanitarios que se han sentado este jueves en la mesa 'Radiografía del nuevo liderazgo transformacional en salud', que ha tenido lugar en el 24º Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria organizado por la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) y la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE).

Una gobernanza sólida con transparencia de los datos sanitarios, unos profesionales sanitarios formados en las últimas novedades tecnológicas y un paciente corresponsable e involucrado. Es el tridente que se requiere para la transformación en la que está inmiscuida la sanidad española y que necesitará líderes gestores que conduzcan a todo el sistema a través de la incertidumbre que rodea a la Medicina. Su futuro es impredecible debido a la inteligencia artificial, la nueva normativa europea de datos sanitarios, los perfiles profesionales que vendrán o las necesidades que surgirán, entre otros cambios.