Alfonso Cebrián

Director de Fundación EAE

Marca personal

El periodista y 'community manager', Carlos Fernández Guerra, aconsejaba a los jóvenes universitarios cuidar de su marca personal en las redes sociales puesto que el currículum en papel ha dado paso a nuestros perfiles colgados en la red.

Alfonso Cebrián

El tópico de responder que uno es de Letras o de Ciencias cuando alguien te formula una pregunta que no se corresponde a tu ámbito de especialización ha pasado a la historia. Ya no vale con hacer una elección entre esos dos grandes bloques de estudio. La curiosidad se ha convertido en una característica definitoria y distintiva en el ámbito laboral; tener inquietudes y no encasillarse marca la diferencia.

La mayoría de los trabajos del fututo serán tecnológicos. Según la Comisión Europea, en 2020 quedarán desiertos más de 750.000 empleos en áreas de carácter científico-técnico.

Recientemente hemos asistido a la publicación de En defensa de la Conversación por el autor Sherry Turkle, un análisis sobre el riesgo que corremos de perder la espontaneidad de una conversación tradicional cara a cara y manteniendo el contacto visual con otra persona que parece haberse convertido en una preocupación real.