Aragón

PSA Figueruelas y sindicatos negocian la salida de empleados que cumplen 61 años en el segundo semestre

Zaragoza

La dirección del Grupo PSA en la planta zaragozana de Figueruelas y los sindicatos empiezan este martes, 16 de junio, a negociar la salida de los trabajadores del sector de operarios que cumplen 61 años la segunda mitad de 2019. En concreto, se trata de unos 190 empleados de los 6.000 trabajadores que tiene la factoría.

Así, este martes se va a constituir la comisión negociadora para plantear cómo se va a realizar este plan de prejubilaciones para los operarios nacidos en los últimos seis meses de 1958, según estaba previsto en el convenio colectivo.

Son unos 190 los trabajadores los que estarían afectados por estas salidas. Los empleados de este colectivo que lo hicieron en el primer semestre de ese año ya negociaron el acceso a sus prejubilaciones, a través de un contrato de relevo, algo que con la legislación actual sólo es aplicable el sector obrero.

Después de estas negociaciones, la empresa y los sindicatos acordaron reunirse en junio para negociar las condiciones de la salida del resto de empleados nacidos en 1958, pero finalmente la conformación de la mesa negociadora se ha retrasado hasta mediados de julio, algo que los sindicatos han considerado "normal" ya que la dirección tenía que "echar números" sobre sus necesidades de plantilla.

De hecho, una de las razones por las que estas prejubilaciones se han negociado en dos partes es para ajustar las necesidades organizativas de la planta. Estas salidas llegan en un momento de cambios en la producción, puesto que la factoría zaragozana empezará en otoño a ensamblar en serie la sexta generación del Corsa, y su versión eléctrica en 2020.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0