Aragón

Taiwán se abre a las empresas aragonesas para favorecer las relaciones comerciales

Zaragozaicon-related

El país ofrece oportunidades comerciales en diversos sectores de actividad como la agroalimentación, así como en los bienes de consumo, energías renovables o proyectos vinculados con el desarrollo de ciudades inteligentes.

Estos son algunos de los sectores que ofrecen oportunidades de negocio interesantes para las empresas aragonesas y que han sido dados a conocer, al igual que los diferentes certámenes y ferias que se celebran en el país, por la directora del Consejo de Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA) en España, Jenni Tsai, en un encuentro con el tejido empresarial organizado por CEOE Aragón en el marco del Servicio Aragonés de Licitaciones, que se presta con el apoyo del Ejecutivo aragonés.

Las posibilidades de negocio son aún mayores y no solo se limitan a los sectores de actividad agroalimentarios (porcino, vino, aceite, zumos o conservas de pescado) o bienes de consumo (moda, cosmética, muebles o pavimentos).

Las sinergias establecidas entre TAITRA, que es miembro de la Enterprise Europe Network, y la Taiwan Trade Center y Taipei World Trade Center, facilitan que este país también sea atractivo para las energías renovables, las infraestructuras e ingeniería civil, la arquitectura, la consultoría e ingeniería, entre otros. Además, existe una red de información coordinada, que está formada por más de 1.300 especialistas en las distintas ciudades del país y en 60 sucursales en todo el mundo.

Estas oportunidades de negocio permitirán intensificar las relaciones comerciales entre Aragón y Taiwán, que tienen mucho más potencial, a pesar de que las exportaciones aragonesas al país crecieron el año 2018 un 6,38%.

Aragón vendió en el país por valor de 17 millones de euros, siendo las relaciones comerciales más intensas en Zaragoza con exportaciones de algo más de 16,8 millones de euros, lo que supone casi el total de las ventas a Taiwán. Las importaciones supusieron alrededor de 27 millones de euros, lo que arroja un saldo comercial negativo de algo más de 10 millones de euros. La tasa de cobertura es del 62,85%.

Son relaciones comerciales que, hasta ahora, han estado principalmente centradas en actividades relacionadas con la carne y despojos comestibles; productos de origen animal; bebidas, líquidos alcohólicos y vinagre; productos químicos inorgánicos y otros productos de la industria química; prendas y complementos de vestir; máquinas y material eléctrico o artefactos mecánicos, entre otros sectores cuya actividad se puede intensificar en este mercado que está abierto a más oportunidades de negocio.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud

endesa