Aragón

Los productos frescos de Gardeniers se comercializan en Alcampo

Zaragoza

Auchan Retail España comercializa, desde esta semana, bajo la marca Auchan Producción Controlada, productos ecológicos frescos de temporada y de origen nacional, cultivados por el Centro Especial de Empleo Gardeniers en la huerta ecológica de Sonsoles (Alagón) y preparados para su distribución en el Obrador Propio de Conservas y Verduras Ecológicas de Mercazaragoza.

Auchan Producción Controlada (APC) es la marca comercial que, desde esta semana, sale a la venta en 110 establecimientos, hipermercados y supermercados de toda España.

Con esta comercialización, se aúna producto de temporada con calidad, sostenibilidad y respeto al medio ambiente. Un proceso elaborado íntegramente, desde la plantación hasta la recolección y transformación, por personas con capacidades diferentes y en riesgo de exclusión sociolaboral en el Centro Especial de Empleo Gardeniers, según han indicado en una nota de prensa.

Los primeros productos ecológicos de temporada que salen a la venta bajo la marca de calidad Auchan Producción Controlada son la berenjena, el calabacín, la cebolla dulce y el pimiento verde. Todos son naturales y ecológicos, cultivados en los campos que el Centro Especial de Empleo Gardeniers tiene en la Ciudad Residencial Sonsoles en sus 27 hectáreas de cultivo certificado por el Comité de Agricultura Ecológica.

Un proyecto que tiene un claro fin social, generador de empleo para personas con discapacidad intelectual. Actualmente da trabajo a 12 personas en campo y 18 en el obrador de Conservas Ecológicas de Mercazaragoza, el único de estas características en Aragón, y desde donde se preparan los productos frescos que, desde este momento, se distribuyen bajo la marcha APC.

Para el gerente de ATADES, Félix Arrizabalaga, "esta colaboración entre Auchan Retail España y Gardeniers contribuye a consolidar el proyecto de inserción sociolaboral que ha permitido crear más de 30 puestos de trabajo a personas con discapacidad y trasladar una visión más ajustada de las capacidades reales de las personas con discapacidad intelectual, rompiendo los perjuicios que pueden existir en la sociedad".

Por su parte, el responsable de Auchan Producción Controlada, Sergio Román, ha explicado que "iniciamos un camino apasionante de la mano de Gardeniers para comercializar verduras ecológicas de temporada con un proyecto social detrás de estos productos, ya que son cultivados, recolectados y envasados por personas con discapacidad intelectual, de forma que este proyecto puede ayudar no solo a mantener estos puestos sino a aumentarlos. En Auchan Retail España creemos en un comercio justo, responsable y sostenible, que cambie la vida".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.