Aragón

Tecnara lleva su know how a Marruecos: mentorizará a Maroc Numeric

Zaragoza

El Cluster TIC de Aragón-Tecnara mentorizará a Maroc Numeric, el cluster TIC nacional de Marruecos, durante los próximos 12 meses con el fin de mejorar el rendimiento de todas sus actuaciones.

En concreto, las áreas de mejora en las que se trabajará con Maroc Numeric serán las de gobernanza de la entidad, sostenibilidad económica del cluster, marketing y comunicación, relaciones institucionales y gestión de proyectos innovadores en colaboración.

Esta mentorización se realizará en el marco del proyecto europeo "Cluster Booster Track", que está coordinado por France Cluster con el fin de mejorar la capacidad de 24 clusteres del Mediterráneo sur, comprendiendo Marruecos, Argelia, Túnez, Egipto, Líbano y Palestina. Una iniciativa dentro de la que se ha seleccionado a gestores de clusteres en cuatro países europeos, formando parte de este grupo el gerente de Tecnara, Manuel Pérez Alconchel.

Las sesiones de arranque del proyecto se están llevando a cabo esta semana en la ciudad de Casablanca, capital económica de Marruecos y sede del cluster nacional de empresas TIC.

Este clúster -que forma parte del plan "Estrategia nacional para la Sociedad de la Información y de la economía digital" del Ministerio de Industria de Marruecos-, está integrado por 32 empresas (desde pymes a grandes compañías), más siete universidades y centros tecnológicos, y 12 entidades colaboradoras entre bancos, consultoras y administraciones públicas.

Más sinergias

Este contacto a través de este proyecto europeo abre las vías a más colaboraciones entre ambos clusteres y las empresas de ambas agrupaciones empresariales. Una futura relación que se va a plasmar en la firma de un convenio de colaboración entre Tecnara y Maroc Numeric.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.