El proyecto europeo Interreg MED EMBRACE ha abierto el plazo para seleccionar a 15 pymes interesadas en la economía circular para darles formación y que puedan disponer de herramientas.
Hasta el día 2 de agosto, las pymes del sector agroalimentario en Aragón pueden solicitar su participación en un proyecto piloto de Economía Circular dentro
del proyecto europeo Interreg MED EMBRACE y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
Las 15 pymes seleccionadas, escogidas tras un proceso de concurrencia competitiva, podrán acceder a los servicios de formación y asesoría en el uso del Ecocanvas creado para analizar la circularidad de sus modelos de negocio, productos o servicios.
El proyecto EMBRACE (su convocatoria está en la web www.embrace.interreg-med.eu ) tiene por fin apoyar procesos de innovación en el área mediterránea, aplicando los principios de la Economía Circular.
Unos objetivos con los que se busca a su vez promover un crecimiento sostenible y basado en prácticas y conceptos innovadores, un uso razonable de los recursos y la integración social a través de enfoques de cooperación.