Aragón

El SACME impulsa 13 nuevos proyectos de negocio en Zaragoza

Zaragoza

Consultoras especializadas en asesoría internacional o en formación especializada en Recursos Humanos para pymes, personal shopper inmobiliario o un centro de yoga son algunas de las iniciativas que cuentan con la ayuda del Servicio de Apoyo a la Creación de Empresas (SACME).

Un total de 13 iniciativas han sido elegidas dentro de la 43 convocatoria del Programa SACME de CEOE Aragón, que se presta con el respaldo del Ayuntamiento de Zaragoza, con el fin de apoyar a las iniciativas empresariales seleccionadas a dar sus primeros pasos en Zaragoza.

Los 13 proyectos comprenden iniciativas empresariales de diferentes sectores de actividad. Por ejemplo, Irondas International Business, centra su actividad en la consultoría especializada en asesoría internacional y procesos de internacionalización, mientras que Linking Talent, ofrece servicios de consultoría y formación especializada en Recursos Humanos para pymes.

Otras iniciativas seleccionadas son Clobe, de Outsourcing comercial en el sector TIC; Häuse Zaragoza, personal shopper inmobiliario (PSI), asesoramiento en reformas y proyectos de decoración; Biotechnologies, que se centra en la comercialización de hemocianinas y derivados con interés biomédico en el tratamiento del cáncer, inmunoterapia y autoinmunidad o Escape Room, espacio de formación y ocio dirigido a todos los públicos donde se tienen que resolver pruebas sin superar tiempo límite.

Además, se han seleccionado otras iniciativas como Nicolás Ayensa con servicios de análisis cualitativo y formación, con énfasis en el sector de la cooperación y acción social; Agtria para importación desde Indonesia de calzado, bolsos y carteras de mujer de cuero-piel con diseños y marca propia para su venta online en España; la tienda de moda Sandra Bueso, especializada en moda y complementos femeninos o el Centro de Yoga para dar clases de yoga, pilates, espalda sana e hipopresivos, así como masajes relajantes y descontracturantes, y reiki.

Saucco Restaurante, un asador fusionado con coctelería de alto nivel; Sejmet, especializado en el diseño, corte y grabación mediante láser, y Espacio de crianza alternativa para niños de cero a tres años, son otros proyectos que han sido seleccionado tras la realización de más de 180 asesorías gratuitas que se han llevado a cabo en los seis primeros meses del año. Un período en el que técnicos y empresarios de CEOE Aragón han analizado los proyectos y planes de negocio.

Las iniciativa seleccionadas han comenzado a seguir un programa específico de formación, tutorización y promoción en los primeros años de su puesta en marcha, habiendo iniciado el itinerario con una semana de formación e inmersión empresarial y una jornada de convivencia entre técnicos y especializados y los nuevos empresarios seleccionados.

Casi 600 proyectos

Estas iniciativas se unen a los 584 proyectos empresariales que han participado en el programa SACME desde su inicio en 1996. Desde su creación y hasta el año 2018, se han realizado 9.180 asesorías y analizado 1.422 proyectos. En total, se han puesto en marcha 449 negocios de los que 239 siguen en funcionamiento.

El servicio emplea una metodología de trabajo en la que confluyen la experiencia empresarial por parte de CEOE, el apoyo público del Ayuntamiento de Zaragoza y el respaldo de entidades financieras como Bantierra, Banco Sabadell e Ibercaja. Además, al programa municipal, se sumó en 1997 SACME Provincial, con el apoyo de la Diputación Provincial de Zaragoza.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0