Aragón

BSH Electrodomésticos España mantiene su liderazgo en patentes por 15 años consecutivos

Zaragoza

La empresa de electrodomésticos ha vuelto a situarse en primera posición con un total de 91 primeras solicitudes de patentes, manteniendo esta posición en los últimos 15 años.

La innovación sigue siendo uno de los pilares clave de BSH Electrodomésticos España. La compañía ha vuelto a convertirse en la primera empresa en el ranking de patentes con 91 primeras solicitudes en 2018, según se recoge en la memoria de actividades de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM).

Una primera posición como empresa solicitante de patentes españolas que BSH Electrodomésticos España logra mantener durante 15 años consecutivos, de acuerdo con la información recogida en su informe anual 2018 'BSH será una empresa Hardware+'.

La apuesta por la innovación también se refleja en los recursos económicos que se destina a este fin. En concreto, el 5% de la facturación de Grupo BSH se destina a gastos de investigación y desarrollo, alcanzando un nuevo nivel de récord en el ejercicio de 2018.

La compañía -que apuesta por la innovación abierta a través de alianzas con universidades, centros tecnológicos y otras empresas-, se ha marcado el objetivo de seguir impulsando la innovación, ya que en el futuro pretende que la mayoría de sus electrodomésticos sean conectables para lo que las soluciones de Hardware+ se están ajustando cada vez más al consumidor y cubriendo las necesidades individuales. Para conseguirlo, se pretende entender aún mejor cómo cocina y hace as tareas del hogar el consumidor y cómo usa las aplicaciones o electrodomésticos.

"Estamos trabajando para además de seguir siendo un fabricante de electrodomésticos de calidad, ofrecer funciones y servicios digitales, y contenidos personalizados. Nuestros clientes están en el centro de todo lo que hacemos. Queremos convertirnos en el fabricante líder en servicios digitales para la cocina conectada", ha explicado Fernando Gil Bayona, director general de BSH Electrodomésticos España. 

BSH Electrodomésticos -se mantiene como líder en el mercado español con las marcas Bosch, Siemens, Gaggenau, Neff y Balay-, sigue avanzando además en el desarrollo de la economía circular para disminuir el uso y producción de residuos y el imitar el consumo de energía.

En este ámbito, la empresa quiere convertir los residuos en materias primas para lo que ha diseñado una serie de propuestas que abarcan todo el ciclo de vida de los productos, comprendiendo desde la producción y el consumo a la gestión de residuos y el mercado de materias primas secundarias. La compañía también continúa con las líneas centradas en el ecodiseño y de reparabilidad y reciclabilidad de electrodomésticos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin