Aragón

Arsys y Teltronic se alían para impulsar servicios de telecomunicaciones en la nube

Zaragozaicon-related

Han firmado un convenio con el fin de impulsar en España y Portugal la prestación de servicios de telecomunicaciones desde la nube.

Este es el principal objetivo de este convenio que ha sido firmado por el proveedor de Servicios Cloud Computing Arsys, que es líder en el mercado español de soluciones de Internet para empresas y profesionales IT, y la empresa aragonesa Teltronic, que está especializada desde hace más de 40 años en el diseño, fabricación y despliegue de sistemas de radio profesional.

Para impulsar estos servicios de telecomunicaciones desde la nube, ambas empresas aprovecharán su experiencia. Por ejemplo, Teltronic aportará todo su conocimiento en el desarrollo de sistemas de comunicación al entorno Cloud, ampliando su portfolio con nuevas soluciones y aplicaciones como PoC (Push-to-talk over Cellular), que facilita que los usuarios de redes comerciales disfruten de ventajas ofrecidas por los servicios de radiocomunicación.

Teltronic ha confiado en un proveedor pionero en los servicios Cloud Computing que, bajo la plataforma Cloudbuilder, ofrece una solución integral que permite desplegar infraestructuras Cloud de manera rápida, flexible, dinámica y con la máxima seguridad. Además, no requiere una inversión inicial y da soporte 24x7.

"Esta alianza supone no sólo la oportunidad de mejorar los servicios que ofrecemos a nuestra cartera de clientes, sino que además nos permite explorar nuevas oportunidades de mercado", ha explicado el CEO de Teltronic, Juan Ferro, quien ha añadido que en la empresa "siempre nos hemos mantenido en vanguardia y este acuerdo nos permite seguir evolucionando y marcando tendencia a la hora de ofrecer las más avanzadas soluciones de comunicación".

Un conocimiento y experiencia que se une al de Arsys, que está especializada en la implantación de soluciones de Cloud Pública, Privada e Híbrida. Arsys, filial de United Internet AG, gestiona más de 10.000 servidores desde centros de datos en España y sus nodos Cloud en Miami y Kansas, ambos en Estados Unidos, Inglaterra y Alemania.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky

endesa