Aragón

Dragados se queda sin la construcción de 80 viviendas en Zaragoza

  • La sociedad Zaragoza Vivienda ya desestimó la modificación del contrato propuesta por Dragados
Zaragoza

Zaragoza Vivienda notifica a Dragados la decisión municipal de iniciar el expediente de resolución del contrato para la construcción de 80 viviendas en el barrio de Las Fuentes. Una notificación que se produce después de que los informes técnicos de la sociedad municipal constataran sistemáticos incumplimientos.

La sociedad municipal Zaragoza Vivienda ha notificado notarialmente a la empresa Dragados la decisión de iniciar el expediente de resolución del contrato para la construcción de 80 viviendas en la calle Fray Luis Urbano del barrio zaragozano de Las Fuentes como consecuencia del incumplimiento sistemático de los plazos establecidos para la ejecución de la obra. Este procedimiento concede ahora a la constructora 10 días para presentar alegaciones, según han indicado desde la entidad.

La notificación se efectuó el pasado viernes, 28 de junio, tras comprobar en las certificaciones de obra y en los informes técnicos de los arquitectos que la constructora ha ignorado los requerimientos y apercibimientos realizados durante los últimos meses por el consejo de administración, existiendo causas objetivas para renunciar unilateralmente a la relación contractual entre ambas partes.

Prueba de ello es que el 4 de julio se cumple el plazo de ejecución de la obra, pero la grúa que prestaba servicio fue desmontada el pasado 8 de mayo, han añadido a través de una nota de prensa.

El presupuesto de adjudicación de esta obra alcanzó los 5,9 millones de euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución previsto era de 20 meses, términos inalcanzables con el estado actual de los trabajos.

La sociedad Zaragoza Vivienda ya desestimó la modificación del contrato propuesta por Dragados en un acuerdo adoptado unánimemente por el consejo de administración. Precisamente, será en el seno del propio consejo de administración de la sociedad donde se tome la decisión definitiva una vez conocidas las alegaciones de la constructora.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0