Aragón

Sindicatos de la planta de PSA en Figueruelas, pendientes de seguir negociando prejubilaciones

Zaragoza

Los sindicatos de la planta del Grupo PSA en Figueruelas (Zaragoza) están pendientes de que la empresa les llame para negociar las prejubilaciones del colectivo de especialistas nacidos en la segunda mitad de 1958.

Los empleados de este colectivo nacido en el primer semestre de ese año ya negociaron el acceso a sus prejubilaciones, a través de un contrato de relevo, algo que con la legislación actual solo es aplicable el sector obrero.

Para los nacidos en la segunda mitad de 1958, la empresa y los sindicatos acordaron reunirse en junio. Estas prejubilaciones se han negociado en dos partes para ajustar las necesidades organizativas y productivas de la planta.

Fuentes sindicales han indicado a Europa Press que, aunque estaba previsto iniciar las negociaciones el citado mes, todavía no les han llamado para sentarse a hablar. Han precisado que es normal que haya cierto retraso puesto que la dirección tiene que "echar números" sobre sus necesidades de plantilla.

Estas prejubilaciones llegan en un momento de cambios en la producción de la planta. Así, este viernes Figueruelas sacaba el último vehículo que producirá del Mokka X, aunque el fin de esta producción estaba anunciado desde su inicio, era un modelo de transición hasta la llegada de nuevos productos a la línea 1. Así, la factoría zaragozana empezará en otoño a ensamblar en serie la sexta generación del Corsa, y su versión eléctrica en 2020.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0