
Los clientes de la primera cooperativa aragonesa de crédito ya pueden utilizar esta herramienta para realizar transacciones de forma fácil, rápida y segura en comercios y en aplicaciones.
La incorporación de esta nueva utilidad permite a los clientes de Caja Rural de Aragón descargar la aplicación Google Pay, añadir sus tarjetas de crédito o débito y poder pagar en millones de tiendas, webs y aplicaciones a gran velocidad.
Para utilizar esta herramienta, solo es necesario iniciar sesión en la cuenta de Google y elegir el método de pago que se desea añadir. Tras hacer una foto de la tarjeta o añadir los datos manualmente, se verifica la identidad del usuario y el servicio estará disponible, según han explicado desde la entidad.
El uso de Gogle Pay es tan fácil como activar el teléfono, colocarlo sobre el terminal y, sin necesidad de abrir la aplicación, aparecerá la marca de verificación del pago.
Además, con Google Pay se puede pagar instantáneamente en todos los productos de Google como Google Play Store y YouTube Premium.
"Con la llegada de Google Pay a Caja Rural, damos un paso más en la apuesta por dotar a nuestros clientes de los últimos avances tecnológicos, en este caso, de la mano de una gran empresa como Google y de un gran grupo como el Caja Rural", ha manifestado José Luis Larragay, director de Desarrollo de Negocio de Bantierra.
Pagos seguros
Google Pay emplea varias capas de seguridad para proteger los datos de pago de los usuarios, así como una de las infraestructuras de seguridad más avanzadas del mundo para garantizar la protección de sus tarjetas.
Además, en los pagos en tiendas, Google Pay utiliza un número cifrado en lugar del número de tarjeta real para que la información de ésta esté segura.