
La mesa de la Responsabilidad Social de Aragón (RSA), formada por CEOE Aragón, Cepyme Aragón, UGT Aragón, CCOO Aragón y el Instituto Aragonés de Fomento (IAF), en representación del Ejecutivo autonómico, ha aprobado provisionalmente que 89 nuevas organizaciones reciban el Sello de Entidad Responsable Socialmente.
Se trata de siete autónomos, 62 pymes, una gran empresas y 19 entidades, cuya relación estará publicada en la página web 'www.aragonempresa.com' durante un plazo de 15 días. Si en este periodo no hay ninguna alegación, a partir del día 18 de junio pasarán a estar en el registro público de organizaciones con el Sello RSA, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.
En estos momentos, mil organizaciones están inscritas en el Plan RSA, de las que un 59 por ciento son pequeñas empresas, 20 por ciento entidades de carácter no lucrativo, 11 por ciento autónomos, 8 por ciento grandes empresas y un 2 por ciento de empresas públicas. La totalidad de empresas y organizaciones adheridas al Plan RSA generan un empleo directo de 108.000 puestos de trabajo.
El Plan de Responsabilidad Social de Aragón puesto en marcha por el Gobierno de Aragón, conjuntamente con CEOE Aragón, Cepyme Aragón, UGT Aragón y CCOO Aragón inició a mitad de abril de 2016 su difusión para la inscripción de autónomos, pymes, grandes empresas y empresas y organismos públicos en el Plan RSA, y así implantar actuaciones de responsabilidad social en todo Aragón.
Hasta la fecha se han adherido mil empresas al Plan y se han realizado más de 70 cursos de formación, con más de 1.400 profesionales formados.