Aragón

El convenio del sector de construcción en la provincia de Zaragoza recoge una subida salarial del 2,25%

Zaragoza

El convenio, que tiene una vigencia de tres años, establece este aumento salarial para los años 2019 y 2020, mientras que se elevará al 2,5% para el año 2021.

Este es uno de los principales puntos que se recoge en este convenio, que afectará a alrededor de 12.000 trabajadores de casi 1.000 empresas, y que ha sido firmado por la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT Aragón, CCOO y la patronal del sector.

UGT FICA Aragón ha valorado de forma positiva la firma de este convenio, que "supone un éxito para las organizaciones del sector, al marcar una referencia clara para las empresas y los trabajadores en los próximos tres años, con unos aumentos salariales bastante por encima de la media de los convenios que se están firmando", según han explicado desde la organización sindical.

Desde el sindicato también se han mostrado confiados en que esta estabilidad que "desde los agentes sociales damos al sector, sirva para el relanzamiento del mismo, donde la obra pública debería de ser la punta de lanza de la recuperación, sin olvidar las viviendas sociales tanto para compra como para alquiler".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.