Aragón

INAEM y AJE Aragón impulsan el emprendimiento con el Programa Mentorizaje

Zaragoza

El programa permitirá que reconocidos empresarios de la comunidad aragonesa puedan tutorizar a jóvenes empresarios.

La directora gerente del Instituto Aragonés de Empleo, Ana Vázquez, y el presidente de Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Aragón, Pedro Lozano, han firmado un convenio para la realización del "Programa Mentorizaje", que contará con una dotación económica de algo más de 31.000 euros, cantidad que es aportada prácticamente al 50% por el INAEM y Jóvenes Empresarios.

El Programa Mentorizaje se basa en una herramienta destinada a desarrollar el potencial de los jóvenes empresarios seleccionados desde AJE Zaragoza e INAEM para favorecer la transferencia de conocimientos y en el aprendizaje a través de la experiencia.

En este proceso, se establece una relación personal y de confianza entre un tutor o tutora que guía, estimula, desafía y alienta al joven emprendedor.

El Programa se desarrollará en tres fases: fase previa de preparación de mentores y jóvenes empresarios, presentación del Programa y seguimiento. Los mentores se comprometerán a hacer hasta cinco sesiones de tutorización, con una duración de una hora.

Una de las cuestiones a las que se obliga el INAEM es conseguir, el máximo número posible de jóvenes empresarios interesados en ser mentorizados, seleccionados entre las personas que han participado en sus programas de emprendedores.

El convenio también implica poner a disposición del emprendedor experiencia, conocimientos y habilidades de empresarios con una trayectoria de éxito, a través de técnicas de mentorizaje, con el objetivo de ayudarle a plantear su iniciativa empresarial en las mejores condiciones de viabilidad, un aspecto que coincide plenamente con los objetivos del INAEM en esta materia.

De hecho, el asesoramiento y acompañamiento personalizado, enfocado a facilitar la puesta en marcha de una actividad emprendedora, viene a complementar y reforzar otras medidas desplegadas desde el INAEM como son las subvenciones destinadas a fomentar el establecimiento de trabajadores autónomos y microempresas surgidas de esas iniciativas emprendedoras.

El apoyo a los emprendedores previsto en este Convenio se enmarca en la Estrategia Aragonesa de Emprendimiento 2015-2020, elaborada desde la Fundación Emprender en Aragón y en cuya definición han participado activamente organismos públicos y entidades, integrantes todos ellos de esta Fundación y que forman en Aragón un sistema de apoyo al emprendimiento.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin