Aragón

Feltwood, Premio EmprendedorXXI al mejor proyecto digital vinculado a fines sociales

Zaragozaicon-related

La empresa aragonesa ha sido la ganadora de la categoría Impact Tech de la convocatoria 2019 de los Premios Emprendedor XXI, que están impulsados por Caixabank y co-organizados con ENISA para distinguir a emprendedores de referencia en España y Portugal.

Feltwood ha sido reconocida por el desarrollo de su proceso innovador para transformar residuos vegetales agrícolas en material industrial ecológico de múltiples aplicaciones y con características similares a materiales como el plástico o la madera.

La empresa zaragozana ha sido disintinguida junto con otras companies dentro de esta edición en la que igualmente han sido premiadas Seacliq (Lisboa) con el premio en el ámbito de Agro Tech por su nueva plataforma electrónica para la primera venta de pescado basada en blockchain.

Por su parte, GlyCardial Diagnostics (Barcelona) ha recibido el premio en la categoría Health Tech. Esta empresa, que es un spin-off del Institut de Recerca Sant Pau y el CSIC, trabaja en desarrollar un dispositivo de diagnóstico in vitro (IVD) para la detección precoz de la isquemia cardíaca y la predicción de la evolución de los pacientes.

Además, Huub (en Maia, Portugal), ha presentado una plataforma logística integrada para el sector de la moda, que ha sido reconocida por su mayor potencial de crecimiento en el sector Commerce Tech, mientras que en el ámbito de de Fin&Insur Tech, la premiada ha sido Predictiva (Málaga) por su superbot especializado en análisis e interpretación del discurso espontáneo en el que ha empleado tecnología basada en inteligencia artificial.

Finalmente, Tracer (Madrid) se ha obtenido el galardón en el ámbito Tourism Tech por su sistema basado en blockchain para evitar el problema de la reventa abusiva de las entradas en grandes eventos musicales y deportivos.

Además, en esta edición BraiBook (en Terrassa, Barcelona), que ha creado un conversor de documentos al braille de manera instantánea, se ha alzado con el accésit a la innovación, que ha otorgado la Embajada de Israel en España.

Los ganadores de los Premios EmprendedorXXI recibirán un premio de 25.000 euros, así como acceso a formación internacional y podrán disfrutar de un programa internacional de acompañamiento en Silicon Valley, organizado por Esade en colaboración con la Singularity University, o un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

Los ganadores de cada sector recibirán mentoring especializado y acompañamiento por parte de responsables de las áreas de negocio de CaixaBank que apoyan estos premios en sus respectivas categorías: AgroBank, CaixaBank Digital Business, MicroBank y Comercia Global Payments.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud

endesa