Aragón

Casi 8.000 afectados aragoneses de Fórum, Afinsa y Arte y Naturaleza saldrán a la calle para exigir una solución

Zaragoza

Bajo el lema "Responsabilidad de la justicia y de las administraciones concursales. La finalización inmediata del caso y solución a los afectados", los afectados se concentrarán en la Plaza España de Zaragoza, junto al Banco de España, este sábado 11 de mayo a partir de las 10:30 horas.

Ante el 13 aniversario de la intervención de Fórum-Afinsa y Arte y Naturaleza, AICAR-ADICAE ha hecho un llamamiento para que los afectados salgan a la calle y sumar fuerzas para exigir una solución.

Esta intervención afectó en Aragón a 7.707 familias, sumando más 96.687.444 euros. En concreto, el caso Afinsa afectó a 3.192 personas y 36.107.866 euros mientras que, en Fórum, fueron 4.525 afectados y 60.579.578 euros.

Según AICAR-ADICAE, estos 13 años reflejan la falta de voluntad política y judicial para aprobar posibles medidas de solución, máxime cuando ha quedado demostrada la responsabilidad del Estado por la falta de control de estas empresas durante 27 años.

Además de en Zaragoza, ADICAE sale a la calle junto a los miles de afectados en toda España "para exigir una solución extraordinaria para un problema extraordinario", una vez que la vía penal no ha resuelto el resarcimiento a los afectados.

ADICAE reivindica en este aniversario la agilización de la liquidación de Fórum y Afinsa, ante una "situación inaceptable sin respuesta eficaz que desacredita a la justicia y al propio Estado de Derecho y la necesidad urgente de desbloquear los procedimientos para propiciar así más devoluciones lo antes posible y acercar el resarcimiento a las familias afectadas".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin