Aragón

La empresa pakistaní Yasin Pannu se instalará en Calanda con una inversión de 5 millones

Zaragoza

Yasin Pannu pondrá en marcha en la localidad turolense de Calanda su primer centro en España y en Europa, cuya actividad estará centrada en la extracción y transformación de productos destinados a la construcción. Una planta en la que se invertirán cinco millones de euros –puede aumentar conforme avance el proyecto-, y que generará 35 puestos de trabajo.

El proyecto de esta planta se llevará a cabo en varias fases. La primera de ellas, con la que se generarán 15 empleos, se corresponde con la extracción de gravas y arenas. La previsión es que esta actividad comience ya el próximo mes de septiembre.

Posteriormente, se llevará a cabo una segunda fase, que permitirá ampliar la producción, extendiéndola a los bloques de hormigón, así como a cementos, prefabricados y otros materiales de construcción. Es una etapa en la que ya se alcanzarán los 35 empleos y que se prevé que se inicie en un plazo aproximado de año y medio.

Todos los productos de este centro irán destinados al sector de la construcción, tanto para la edificación de viviendas como para su utilización en obra civil, destinándose principalmente al mercado español. No obstante, el objetivo de la empresa también es exportar estos productos hacia Europa.

Precisamente, la puesta en marcha de esta planta en Calanda, que es la primera que Yasin Pannu tiene en Europa, se enmarca dentro del plan de expansión de la compañía hacia la Unión Europea tras haber implantado varias fábricas en Omán.

La planta de Calanda se situará sobre una superficie de 20 hectáreas para lo que se ha producido este mismo jueves la operación de compraventa de la parcela municipal. No obstante, la previsión es que se puedan alcanzar las 50 hectáreas de terreno adecuado para cantera de extracción de áridos y gravas.

La implantación de la empresa en esta localidad turolense se ha dado a conocer durante una reunión que han mantenido representantes de la compañía con la consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, quien ha destacado que Yasin Pannu eligió para su instalación la comunidad aragonesa por "su excelente ubicación entre Barcelona y Madrid y, teniendo en cuenta la prioridad actual, decantamos esa ubicación por las cuencas mineras".

El anunció de la instalación de la empresa pone fin a un trabajo que comenzó en marzo de 2018, fecha en la que el grupo pakistaní contactó con Aragón Exterior. Además, también se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Calanda y del Gobierno de Aragón y se prevé que también se puedan establecer sinergias con el INAEM para formar y especializar a los profesionales que serán necesarios para este proyecto.

La reunión mantenida en la sede del Gobierno de Aragón ha contado con la participación del director gerente de Yasin Pannu, Muhammad Yasin Pannu; el manager de la empresa, Hamid Yasin, y el alcalde de Calanda, José Ramón Ibáñez. Por parte del Gobierno de Aragón, han asistido Ramón Tejedor, director gerente del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y coordinador del ejecutivo autonómico para las acciones dirigidas a paliar los efectos del cierre de la central térmica de Andorra, y Fernando Fernández, gerente de Aragón Exterior.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0