
La empresa oscense ha firmado un convenio de colaboración con el Real Aeroclub de Zaragoza para la formación de pilotos de aeronaves pilotadas remotamente (RPAS), conocidas también como drones.
Este convenio entre ACF Innove y el Real Aeroclub de Zaragoza (Organización de Formación Aeronáutica Aprobada para la impartición de la Formación Oficial del curso de Piloto de RPAS, E-ATO-14) permitirá a la empresa dar formación oficial para pilotar drones de acuerdo con la normativa vigente de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).
Esta es una de las últimas acciones en materia de drones que ha puesto en marcha ACF Innove -con la colaboración de la empresa Delsat International Group-, con la que la compañía oscense continúa innovando y ofreciendo más productos y servicios.
De momento, la previsión es que el primer curso comience la primera semana de mayo. Esta acción formativa comprende un total de 54 horas teóricas en modalidad online y seis horas presenciales.
Además, se realizarán diez horas de prácticas de las que cinco de ellas se centrarán en el conocimiento de la aeronave, mientras las otras cinco horas serán de prácticas reales. La matrícula del curso incluye un manual de formación y un dron para el alumno.
La mayor parte de la formación se realizará en las instalaciones de ACF en Polígono La Magantina. No obstante, las últimas horas prácticas, así como el examen de acreditación se desarrollarán en unas instalaciones al aire libre muy cerca de Huesca.
Este curso está abierto al público en general y se dirige a cualquier persona que desee obtener la acreditación oficial de piloto de drones, aunque ACF Innove apuesta por formar profesionales del sector de la logística dar respuesta a la introducción y utilización de drones en los almacenes y en los procesos de distribución y a la necesidad de formación de los perfiles profesionales asociados.
ACF Innove también tiene previsto impulsar la formación relacionada con la mecánica y el mantenimiento de este tipo estas aeronaves.