Aragón

Nace ETNIA, el primer directorio online de emprendedores creativos en España

Zaragozaicon-related

La web permite encontrar proyectos innovadores, sostenibles, sociales y locales en todo el territorio nacional con el fin de darles visibilidad, además de promover otra manera de hacer turismo y de visitar las diferentes comunidades autónomas a través de estas iniciativas. Próximamente, se pondrá en marcha una tienda online para promocionar y vender productos o servicios.

Estos son los principales objetivos de ETNIA, el primer directorio de emprendedores creativos en España que nace desde Huesca con el fin de dar visibilidad a proyectos innovadores y que cuentan tras de sí una "gran historia. El objetivo es que se convierta en una web referente en el emprendimiento creativo" a nivel nacional, además de "dar visibilidad al talento creativo", según explica Rocío Ortega, fundadora de ETNIA, a elEconomista.es

Este directorio online, que se articula a través de una plataforma online, permitirá concentrar en él todos los proyectos emprendedores e innovadores, que también tengan preferentemente carácter social, en áreas como la gastronomía, tecnología, arte, diseño, salud o educación. "Son proyectos en los que se hace algo diferente" y que aparecen clasificados y categorizados por comunidades autónomas y diversas áreas temáticas. Además, es posible hacer búsquedas acotadas "para que sea más fácil encontrar las diferentes propuestas".

La web permite que cada emprendedor se registre de forma gratuita -con tan solo cumplimentar un pdf que está disponible en la plataforma-, para poder publicar la información relativa a su iniciativa y fotos de su negocio. Además, también se puede publicar la historia que hay detrás de cada proyecto emprendedor en formato magazine, siendo esta una de las principales novedades de este directorio.

"Me pareció una buena idea poder publicar sus historias" para explicar de una manera más cercana los comienzos de la iniciativa, así como los obstáculos y éxitos conseguidos durante la trayectoria empresarial, entre otros contenidos.

Además de la visibilidad y la difusión de la actividad emprendedora, ETNIA también nace con otros objetivos como impulsar una nueva forma de hacer turismo, al invitar desde la web a recorrer y conocer las comunidades autónomas o ciudades de otra forma como es a través de sus emprendedores y sus proyectos diferenciadores.

Una actividad con la que también se quiere potenciar el comercio y la economía local, tratando a su vez de fomentar compras más éticas, sostenibles y justas y ciudades más humanas. "Cuando voy a una ciudad, me gusta ir a sitios diferentes y conocer, por ejemplo, proyectos sociales, una tienda..."

El comercio igualmente se impulsará desde ETNIA a través de la propia web, ya que en los próximos meses -previsiblemente en junio-, se pondrá en marcha una tienda online para que los emprendedores que formen parte del directorio puedan promocionar sus productos y servicios, favoreciendo la venta y la difusión de su marca. En la tienda, se incidirá además en dar información de calidad al consumidor sobre el origen y fabricación para fomentar una compra más ética.

ETNIA surge como un paso más de la iniciativa Romeo y Libreta, que la fundadora de este directorio puso en marcha hace cinco años con el fin de difundir e impulsar la comercialización del diseño español, "lo que me ha permitido conocer otros proyectos sociales que no podía vender" y que, ahora, sí tendrán esa visibilidad y oportunidad a través de ETNIA.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky

endesa