Aragón

La subida del Salario Mínimo Interprofesional ya afecta a sectores como la limpieza o la agricultura

Zaragoza

CEOS-CEPYME Huesca ha mostrado su preocupación por las últimas medidas puestas en vigor por el Gobierno de España como la subida del Salario Mínimo Interprofesional, que ya está teniendo impacto en sectores económicos.

La organización empresarial, que ha calificado esta subida del salario mínimo interprofesional del 23% de "excesiva", ha explicado que ya está teniendo impacto en sectores de actividad como el de la limpieza o el agrícola, según puso de manifiesto el presidente de CEOS-CEPYME Huesca, Fernando Luna, durante la celebración de la reunión ordinaria de la Asamblea General de esta organización empresarial en la que se aprobaron las cuentas y la memoria de actividades de 2018 y el presupuesto para 2019.

Esta no es la única preocupación que pusieron de manifiesto los empresarios oscenses, ya que también se ven afectados por otras medidas como el control del horario, "que supone una complicación adicional para las pymes".

Preocupación también se constató por la confirmación de la desaceleración económica, que ya se está percibiendo y ante la que apuntaron la necesidad de contar con "gobiernos estables con el objetivo de aplicar las medidas correctoras para evitar una nueva crisis", haciendo un llamamiento a su vez a la "responsabilidad de los partidos políticos para conformar coaliciones gubernamentales sólidas" con motivo del momento electoral y "ante la fragmentación que se supone que va a existir en los diferentes parlamentos".

La falta de trabajadores cualificados fue otro de los puntos que se abordó dentro de las preocupaciones de los empresarios oscenses, que abogaron por dignificar la FP para que sea una opción importante para los "alumnos que terminan la enseñanza obligatoria e ir adaptando la formación a las necesidades productivas". Una línea para la que se van a realizar campañas, que incluyen en mayo visitas a institutos de la provincia, en colaboración con la Dirección Provincial de Educación, para fomentar que los alumnos opten por la FP.

En la reunión, se hizo también un balance de las actividades llevadas a cabo como la participación activa de CEOS-CEPYME Huesca en la manifestación que tuvo lugar en Madrid por la España Vaciada, y se ratificó la representación de la organización en 33 entidades y organismos públicos, así como en las organizaciones empresariales CEOE, CEOE Aragón, CEPYME y CEPYME Aragón a las que pertenece. Igualmente, se aprobó una nueva distribución de vocalías en los órganos de gobierno de la confederación.

Finalmente, de acuerdo con lo dispuesto en los Estatutos de la Confederación, y a propuesta unánime del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva de CEOS-CEPYME Huesca, se designó 'Presidente de Honor', por unanimidad, a Carlos Bistuer Pardina, por los servicios prestados a esta confederación y su entrega y dedicación durante su mandato como presidente de CEOS-CEPYME HUESCA.

En la actualidad, CEOS-CEPYME Huesca integra a 74 organizaciones empresariales con más de 7.000 empresas afiliadas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0