
Bergner, Ercos, F. Bilstein e Hiab Cranes son las grandes empresas finalistas de la XIX edición de estos premios a la excelencia logística en Aragón, mientras que Industrias Agapito, Agropal, Gimeno y Libelium competirán en la categoría pymes.
Cuatro grandes empresas y cuatro pymes aspiran a obtener el premio PILOT 2019, el galardón que reconoce la excelencia logística en Aragón.
Tras el proceso de selección, el comité organizador ha elegido a las ocho empresas finalistas que competirán por los premios en las dos categorías: Bergner, Ercos, F. Bilstein e Hiab Cranes, en grandes empresas, e Industrias Agapito, Agropal, Gimeno y Libelium, en la categoría pymes.
Las ocho empresas están ubicadas en cinco localidades diferentes, localizándose en municipios como Ejea de los Caballeros, Huesca, Sabiñanigo, Utebo y Zaragoza. Además, su actividad también se enmarca en diferentes áreas.
Por ejemplo, dentro de las que compiten por el galardón en la categoría de grandes empresas, está la zaragozana Bergner, especializada en el diseño, desarrollo, comercialización y distribución de artículos para el hogar, estando especialmente enfocada en el menaje.
Por su parte, la empresa Ercros, con planta en Sabiñánigo (Huesca), centra su actividad alrededor de la fabricación del cloro, clorato y sus derivados, con aplicaciones en los sectores textil, alimentario, detergentes, agrícola y papelero, mientras que Ferdinand Bilsein está especializada en venta al por mayor de repuestos de automoción con la mayor gama de piezas de recambio del mundo.
En la modalidad de grandes empresas, también es finalista Hiab Cranes, que es fabricante de grúas sobre camión, servicios inteligentes y soluciones conectadas, con una fábrica en Zaragoza dedicada a la gama de grúas de mayor capacidad de elevación.
Dentro de la categoría de pymes, Industrias Agapito, ubicada en Ejea de los Caballeros (Zaragoza), está dedicada al sector de los equipamientos urbanos, parques infantiles, circuitos deportivos y mobiliario urbano, siendo el único fabricante del sector en Aragón. Además, tiene presencia en más de 30 países de los cinco continentes.
La empresa oscense Agropal tiene tres líneas de negocio para satisfacer las necesidades del sector agroalimentario, que van desde la nutrición y salud animal, a la salud vegetal y diseño, pasando por la fabricación y montaje de instalaciones ganaderas.
Por su parte, Gimeno Suministros Industriales, situada en Utebo (Zaragoza), está presente en un amplio sector de mercado del comercio del metal, contando con productos de primera calidad para uso industrial, formativo y particular, mientras que la zaragozana Libelium es la empresa líder en el mercado tecnológico de soluciones para Internet de las Cosas (IoT) y está especializada en el diseño y fabricación de dispositivos de hardware para construir redes inalámbricas de sensores.