
La empresa aragonesa, especializada en equipos de gas a alta presión, ha entregado su primer módulo de transporte de biometano a la compañía E.ON Biofor Sweden, uno de los principales proveedores suecos de biogás. Este módulo se empleará para suministrar gas renovable a automóviles y vehículos pesados en las 70 gasineras que tiene repartidas por todo el país.
Con la entrega de este primer módulo, el Grupo Industrial Calvera se ha introducido en el mercado sueco. En concreto, la empresa ha hecho entrega de su primer equipo "easy-lift" a E.ON, que lo utilizará para abastecer automóviles y vehículos pesados en las 70 gasineras que tiene repartidas por toda Suecia.
"Es un importante paso para nosotros, E.ON Biofor es uno de los principales proveedores de biogás de Suecia, y aunque el país tiene una de las mejores redes de estaciones de servicio de biogás de Europa, muchas de ellas se encuentran en lugares remotos sin acceso a redes de gasoductos", según ha afirmado Rafael Calvera, director general del familiar Grupo Industrial Calvera.
Calvera ha añadido que "hemos trabajado estrechamente con E.ON y con otros proveedores para dar con una solución fiable que permite transportar el gas eficientemente gracias a nuestro sistema de gasoducto virtual a través de las carreteras secundarias de Suecia. En particular, hemos simplificado la entrega al ofrecer módulos más ligeros que se pueden subir y bajar rápidamente del camión de suministro con una grúa de brazo hidráulico, lo que sin duda tendrá un impacto positivo en la red de biometano del país durante los próximos años".
Por su parte, el analista de sistemas de E.ON, Stefan Ernebrant, ha manifestado respecto a este acuerdo que "estamos encantados con la unidad que nos han entregado, que ha funcionado como esperábamos. Es una nueva opción que consideraremos cuando ampliemos nuestra flota en el futuro".
Cada unidad montada sobre un camión transportará hasta 4.300 kg. de biometano, suficiente para repostar como mínimo 40 autobuses con gas renovable. Todas ellas se diseñan y construyen en la planta de fabricación que el Grupo Industrial Calvera tiene en Épila, cerca de Zaragoza.
La firma española trabaja ahora con otros propietarios de redes de biogas en toda Europa de cara a la posible incorporación de este sistema en ellas.