Aragón

Newlink se adjudica contratos de más de 25 millones para formar a docentes y alumnos en el extranjero

Zaragoza

La Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Vigo han elegido a la empresa aragonesa para poner en marcha varios proyectos e iniciativas de formación de docentes y de alumnos en el extranjero.

Newlink Education, empresa aragonesa especializada en formación de idiomas y programas educativos internacionales, ha sido la elegida para poner en marcha varios proyectos de formativos a través de los dos mayores contratos públicos de la historia de España en el ámbito de la formación de docentes y alumnos en el extranjero en los que ha resultado la compañía adjudicataria.

En concreto, la Generalitat Valenciana, a través de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, ha otorgado a Newlink un total de 18.611.721,45 euros para realizar estancias formativas en inglés para sus profesores en Reino Unido e Irlanda.

Este programa -que se llevará a cabo durante los próximos cinco años, estimándose que se beneficiarán de él alrededor de 6.500 docentes valencianos-, será diseñado, organizado y gestionado por Newlink y se articulará en torno a estancias para la inmersión lingüística de cuatro semanas de duración en Irlanda y Reino Unido para 1.300 docentes cada uno de los años.

La formación que recibirán los beneficiarios se basará en la metodología CLIL (Content and Language Integrated Learning) o Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras, en la que Newlink es referente a nivel nacional y que se emplea para enseñar contenidos en un idioma que no es el materno del estudiante, por ejemplo, impartir Ciencias en inglés.

El otro concurso que ha sido adjudicado a la empresa aragonesa -el mayor contrato público de España en formación de alumnos en el extranjero-, es el del Ayuntamiento de Vigo, a través de su Consellería de Educación, que se adjudicó para el periodo 2018-2021 por un importe global de 7.165.710 euros.

En este caso, se promueve un programa pionero y único de inmersión lingüística e integración escolar en institutos bajo el nombre "Vigo en inglés".

La previsión es que alrededor de 3.150 alumnos de 4ºESO de este municipio disfruten de tres semanas en un instituto en Inglaterra o Irlanda compartiendo su día a día con estudiantes locales y descubriendo su sistema educativo. Los alumnos también recibirán en verano clases de inglés antes de viajar.

Este programa se adjudicó nuevamente el año pasado a esta empresa aragonesa con una duración de cuatro años.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin