
Cabecita Loca, conocida por su vermut y sangría, ha lanzado Essential Gin, una ginebra -la primera producida en el Somontano-, que contribuirá a mantener la riqueza medioambiental del Prepirineo de Huesca y la conservación y recuperación del chinebro o enebro para lo que se destinará el 5% de sus ventas.
La marca Cabecita Loca diversifica su actividad. Tras ser conocida por sus premiados vermut y sangría, ahora da un paso más con el lanzamiento de un nuevo producto.
Se trata de Essential Gin, que es una ginebra elaborada con destilado vínico, en lugar de cereal como es habitual en este tipo de bebidas.
Esta ginebra, la primera que se produce en la zona del Somontano -en concreto Barbastro-, es artesana y se ha aromatizado con distintos botánicos en los que predomina el chinebro o enebro.
La ginebra Essential Gin, que se presentará en el próximo Salón Gourmets del 8 al 11 de abril en Madrid, se presenta en una botella serigrafiada de alta gama con cierre de cristal Vinolok.
Además, esta nueva bebida, elaborada por Binomio Vinos, se caracteriza por su apuesta por la sostenibilidad y el cuidado al medioambiente, ya que el 5% de sus ventas se destinará a mantener la riqueza medioambiental del Prepirineo de Huesca a través de acciones de recuperación, señalización y conservación de ejemplares singulares de enebros.
De cara al futuro, no se descarta que incluso se generen rutas para atraer el turismo a la zona. Pero, mientras tanto, se ha puesto en marcha la web www.herenciaengin.org en la que se facilita información y se pueden ir viendo los progresos que se realizan.