Aragón

ESI Soluciones celebra su 17 cumpleaños creciendo un 27%

Zaragoza

ESI Soluciones, proveedor integral de soluciones para empresas, celebra este año su 17 aniversario. Un período en el que ha ido ampliando sus líneas de negocio e incorporado más soluciones, lo que ha contribuido a impulsar su crecimiento constante. En 2018, aumentó su cifra de negocios en el 27% y, ahora, el objetivo es seguir creciendo a un ritmo de dos dígitos.

ESI Soluciones está de aniversario. La empresa, que se creó en el año 2002, celebra en 2019 su aniversario. Y lo hace en un buen momento ante el crecimiento que ha venido experimentando y las previsiones para este ejercicio.

El proveedor de soluciones para empresas cerró el año 2018 con un crecimiento del 27% en el importe neto de la cifra de negocios, según los datos facilitados por la empresa a elEconomista.es

"El crecimiento durante estos años ha sido constante, tanto a nivel de facturación como a nivel de personal", contando en la actualidad con un equipo multidisciplinar formado por 18 personas.

Y los objetivos para este año y un futuro próximo es "seguir creciendo en todas y cada una de las áreas de negocio". De hecho, las previsiones para 2019 "auguran seguir con crecimientos de dos dígitos".

Además, la empresa está "siempre analizando nuevas líneas de negocio como son soluciones de software sectoriales o las áreas relacionadas con la protección de datos como el compliance penal o las ISO 27001".

Ampliando actividad

Desde el inicio de su actividad, ESI Soluciones ha tenido una clara orientación a dar respuesta a las demandas de las empresas. En su nacimiento en el año 2002, comenzó su actividad como una compañía enfocada a la venta y formación de software de Programación Integral y con la mentalidad de poder ofrecer a los clientes toda una serie de servicios adicionales como el mantenimiento informático y la consultoría de protección de datos.

Un porfolio que la empresa ha ampliado, incorporando nuevas soluciones. Por ejemplo, en el área de Software Empresarial "se está potenciando el software Visión Artificial, que enlazando con el ERP, permite contabilizar de manera automática tanto albaranes como facturas de compra. También soluciones de comercio electrónico, enlazadas con el ERP y, por supuesto, soluciones de movilidad para las empresas con personal que trabaja fuera de la oficina, ya sean técnicos o comerciales".

Los planes de la empresa para 2019 también pasa por apostar por otra serie de soluciones como las enfocadas al sector del comercio y la hostería donde se están implantando soluciones cloud con pago mensual para acceder a aplicaciones profesionales por poco dinero.

Otra línea es la "consolidación de las impresoras con tecnología inyección profesional de Epson, con una clara vocación medioambiental", que permitirá a las empresas un ahorro significativo tanto desde el punto de vista económico como de generación de residuos.

Además, en el área técnica, se incidirá en la comercialización de diversas soluciones de control horario que facilitan que las empresas cumplan con la normativa RDL 8/2019 del 12 de marzo, así como en la seguridad informática sobre todo para pymes.

Son líneas de trabajo y diferentes soluciones que ESI ha ido incorporando a su portfolio y líneas de negocio dentro de las que se encuentran el marketing, soluciones de impresión y tecnología para el sector del retail y restauración, entre otras.

En la trayectoria y evolución de ESI Soluciones, también destacan otros hitos como haber pasado por dos franquicias -PC Telecos y Optize Soluciones-, hasta llegar a su nombre e imagen actual.

Además, desde el año 2011, la empresa pertenece a la red nacional de técnicos REDSERTEC y, desde 2014, es el Servicio Técnico Oficial de Epson en Aragón.

En el año 2018, adquirió Royvi Sistemas, especializada en tecnología para bares, restaurantes y comercios con el fin de continuar creciendo en el sector del retail y restauración.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0