Aragón

Plásticos Escanero invertirá 3,5 millones en un centro de reciclaje

Zaragozaicon-related

El proyecto, que ha sido declarado de inversión de interés autonómico, comprende la implantación de un centro de reciclaje y transformación de plásticos, que se ubicará en la localidad oscense de Almudévar.

Plásticos Escanero, grupo familiar consolidado en el sector de la extrusión y la inyección de plásticos, va a invertir 3,5 millones de euros en este centro en el que se integrarán las instalaciones que tiene actualmente la empresa en Huesca y en la localidad oscense de Sariñena.

La puesta en marcha de este centro supondrá un aumento de la capacidad productiva de la empresa -ahora es de 10.000 toneladas al año-, además de sentar las bases para futuras ampliaciones y con el desarrollo de un plan de negocio con el que la empresa podría llegar a duplicar las ventas en el período de cinco años.

La puesta en marcha de este centro, cuyo período de ejecución es de 12 meses, también redundará en un aumento del empleo. De acuerdo con los datos del proyecto, se generarán hasta 15 puestos de trabajo directos en la primera fase y entre 20 y 30 más con posterioridad, que se sumarán a los 35 ya existentes. El efecto igualmente se dejará sentir en el empleo indirecto, que se estima en 20 empleos.

Las nuevas instalaciones de Plásticos Escanero en Almudévar se ubicarán en una parcela situada entre el Camino de la Licorera y la carretera N-330. El proyecto requiere la realización de obras para acondicionar tanto la parcela como las construcciones e instalaciones ya existentes.

Además, se tendrá que ejecutar una nueva construcción para usos no industriales como administración, showroom e I+D+i, y la adquisición de equipamiento de alta tecnología.

Plásticos Escanero, que se constituyó en 1995, tiene en la actualidad dos centros productivos, uno de ellos en Huesca y otro en Sariñena, dedicados a la transformación de plásticos por la técnica de extrusión e inyección, fabricando tubos especiales, perfiles y piezas moldeadas.

Estos plásticos se destinan principalmente a packaging, pieza cliente, ganadería y construcción tanto para el mercado nacional como el internacional.

Desde 2006, la empresa cuenta con Reciclados Escanero, ubicada también en Sariñena y cuya actividad se centra en el reciclaje mecánico de plásticos de pvc, transformando el producto de desecho en granza recuperada para proveer a Plásticos Escanero de la materia prima necesaria para la fabricación de sus productos. La técnica de reciclaje ha sido desarrollada en su departamento de I+D.

La empresa también tiene ingeniería y taller propio de moldes para la fabricación de hileras y moldes e incluso maquinaria.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa