
Un estudio realizado por Ambar desmonta mitos y leyendas en torno a la mujer y la cerveza. Y es que e 76% de las mujeres afirma que, cuando pide una cerveza y un acompañante un refresco, le sirven el refresco a ellas.
El sector de la cerveza y su consumo ha estado considerado tradicionalmente como masculino. Sin embargo, ya no es así, aunque a día de hoy persisten muchos mitos y leyendas en torno a su consumo y que se han desvelado en el estudio 'Mujeres Cerveceras', que ha sido realizado por Ambar con el fin de analizar el consumo de cerveza por parte de las mujeres.
El estudio -para el que se ha realizado una encuesta a 300 mujeres de entre 20 y 50 años en España-, pone de manifiesto que el 100% de las mujeres que han participado en este informe considera que la cerveza no es una bebida de hombres o de mujeres, sino que es de ambos.
Sin embargo, esta percepción contrasta con la que se tiene cuando se pide en un establecimiento una cerveza. Tres de cada cuatro mujeres asegura que si ellas piden una cerveza y su acompañante un refresco, se termina sirviendo el refresco a ellas y a él la cerveza.
La situación es todavía más llamativa si se tiene en cuenta que 1 de cada 3 percibe que la gente se extraña al pedir una cerveza si va sola al establecimiento.
Y, ¿qué cerveza es la que más les gusta a ellas? Nuevamente se rompen mitos. El 56% prefiere la cerveza rubia tradicional, porcentaje que contrasta con una minoría que prefiere la cerveza con limón o las 0,0, que solo es demandada por el 2%.
Además, las mujeres son partidarias de probar nuevos sabores y propuestas. Ocho de cada diez afirma que probaría una nueva cerveza.
Y es que más de la mitad -el 56%-, reconoce que le gusta la cerveza por su sabor, además de ser más apetecible que otras bebidas (34%), siendo el momento preferido para tomarla por la tarde (46%) y en el aperitivo (26%).
Y otro dato que rompe mitos y leyendas: solo el 18% asegura que la consume siempre servida en copa.