La organización empresarial ha enviado un documento a todas las asociaciones que la conforman para que lo remitan a la ministra de Industria con el fin de mostrar su rechazo al cierre de la central térmica de Andorra (Teruel), que afectará a 500 empleos directos y a más de 4.000 indirectos.
Ante este cierre y el impacto que tiene en el empleo y en la economía de la provincia y de la comunidad, Cepyme Aragón ha comenzado a enviar este documento a todas las asociaciones que la conforman para que lo remitan a la ministra Reyes Moroto.
En esta carta, se transmite el rechazo a la decisión de la eléctrica, solicitando además que desde el ministerio se pida a Endesa que se hagan las inversiones necesarias para mantener la actividad de la central o bien no proceda a la autorización del cierre sin un plan alternativo con el que se garantice una transición justa y la reindustrialización de la zona afectada.
Esta iniciativa, además, tiene por fin aunar voces y transmitir un mensaje común en los empresarios a favor de Aragón y, particularmente, de Teruel. Aparte, la organización empresarial pretende también mostrar su total apoyo a los empresarios turolenses.