El Aeropuerto de Zaragoza ha obtenido, por primera vez, el premio como el Mejor Aeropuerto Europeo en la categoría de menos de dos millones de pasajeros, en los galardones ASQ (Airport Service Quality), que son concedidos por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).
Este premio se basa en los resultados de las encuestas del programa internacional ASQ de percepción de la calidad del servicio en los pasajeros que desarrolla ACI y que son realizadas directamente a los pasajeros a través de unos cuestionarios en los que se valora toda la gama de disciplinas como las instalaciones, servicio al cliente en pasajeros y compañías aéreas, seguridad, conciencia ambiental, operaciones y relaciones externas e institucionales, entre otras.
El Aeropuerto de Zaragoza ha obtenido la mayor puntuación en indicadores como las distancias a pie en el terminal, la facilidad para desplazarse por el aeropuerto, la amabilidad y buena disposición del personal, la limpieza y la satisfacción general, entre otros.
Tras conocerse esta distinción, el director del Aeropuerto de Zaragoza, Marcos Díaz, ha explicado que "esta distinción pone de relieve el esfuerzo realizado en los últimos años por este aeropuerto para mejorar los parámetros de calidad, tanto en sus instalaciones como en los servicios que ofrece a aerolíneas y viajeros".