El sindicato SOA considera que la movilización del próximo 8M -que incluye huelga, protestas y manifestaciones, entre otros actos-, debe incidir en las fracturas y desigualdades que se dan en el mundo actual, "las cuales refuerzan el papel central de la mujer trabajadora como sujeto decisivo para el sostenimiento del capitalismo. Nuestra campaña incide en señalar estas contradicciones, además de visibilizar el hecho de ser mujer y vivir en Aragón".
En este día, SOA defenderá la igualdad real en derechos laborales y sociales, denunciando los salarios inferiores y brechas salariales, que llegan al 26% en Aragón, aparte de poner de manifiesto los obstáculos que tiene la mujer en la comunidad para promocionar y conciliar. También se pondrá el foco en la precariedad.
Desde el sindicato, añaden que "planteamos, acompañando las reivindicaciones del movimiento feminista, todas las cuestiones que tienen que ver con el respeto a los cuerpos, la defensa firme contra los ataques patriarcales -en la línea del antifeminista autobús de Hazte Oir-, desmarcándonos del postureo planteado por el denominado 'feminismo liberal'. Somos una organización feminista de clase", según han indicado a través de una nota de prensa.
En la campaña de SOA también habrá otras reivindicaciones centradas en la sanidad pública para que preste los servicios necesarios a todas las mujeres en la comunidad aragonesa, además de instar a que se trabaje en una pedagogía coeducativa en las aulas, la vertebración en el medio rural a través de las mujeres o la soberanía alimentaria.
SOA está centrando esta campaña en informar en los centros de trabajo, pero además se harán piquetes informativos el día de la huelga.