El marketplace inmobiliario de España ha anunciado la adquisición del 75% de AvaiBook, el software que ofrece la solución más completa para la gestión de alquileres vacacionales y rurales. El 25% restante queda en manos del fundador de la compañía.
Con esta operación, Idealista se incorpora al accionariado de AvaiBook, con sede social en Zaragoza y que fue fundada en 2010 por Rafael Cruces, contando en la actualidad con 35 profesionales. Entre los principales partners de AvaiBook, que está en beneficios desde 2016, figuran Expedia, HomeAway, Booking.com, Airbnb y Rentalia (Rentalia es la web vacacional de idealista).
AvaiBook es un software que permite que los gestores de las viviendas turísticas sus reservas de forma sincronizada entre varias plataformas, además de gestionar los pagos de forma sencilla.
Los principales mercados en los que AvaiBook comercializa su software -compuesto por Channel Manager, PMS, Gestor de Pagos y Motor de reservas-, son España, Italia y Portugal.
Tras darse a conocer la operación, Jesús Encinar, fundador de idealista, ha manifestado que "nuestra máxima en idealista sigue siendo ofrecer a nuestros usuarios las mejores herramientas. Buscamos no solo buenos proyectos, sino que nos fijamos especialmente en quién lo lidera, quién es el fundador o el que dirige el proyecto. Y tanto Rafa como AvaiBook nos gustaron mucho desde el principio porque a un proyecto innovador y líder en su segmento se suma un emprendedor brillante, ético y con el que hemos sabido conectar desde el minuto uno. Su modelo de negocio encaja perfectamente con idealista y nos permitirá seguir creciendo en un área con buenísimas expectativas de futuro".
Por su parte, Rafael Cruces, fundador y CEO de AvaiBook, ha afirmado que la entrada de Idealista en AvaiBook "ha sido la mejor noticia posible para el proyecto. Es una de las compañías tecnológicas más relevante y conocida en España, ha sabido internacionalizar su modelo con éxito a Italia y Portugal y su liderazgo en los tres países nos ayudará muchísimo al crecimiento. Además, desde que hemos arrancado a trabajar con ellos hemos comprobado lo que todo el mundo dice: es increíble la profesionalidad, el rigor y el increíble ambiente de trabajo que se respira en idealista".