Aragón

Viñas del Vero se convierte en la primera bodega con certificado Wineries for Climate Protection en Aragón

Zaragoza

El certificado Wineries for Climate Protection (MFCP), otorgado por la Federación Española del Vino (FEV) a la bodega, avala el compromiso por el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático.

Viñas del Vero se ha convertido en la primera bodega en Aragón en tener esta certificación, además de ser una de las 19 primeras de España. Este es el primer y único sello en el sector del vino en esta materia y que la bodega ha obtenido tras superar un proceso de revisión externa en cuatro ámbitos de actuación, que se corresponden con las emisiones a la atmósfera, energías renovables y eficiencia energética, gestión del agua y reducción de residuos.

En esta línea, desde la bodega se han puesto en marcha una serie de medidas respetuosas con el medioambiente como la instalación de cuatro parques fotovoltaicos con 55 kW de potencia, que permiten suministrar el 5% del total de la energía consumida.

Además, se emplea un vehículo multifunción alimentado con hidrógeno generado con energía renovable para los desplazamientos que se realizan por el viñedo y también se ha renovado el parque de tractores con tecnología Tier IV, ahondando en la reducción de la contaminación.

Las medidas también comprenden acciones con las que se ha logrado disminuir el consumo de agua, mermando la huella hídrica. La bodega depura y reutiliza todo el agua en el riego.

Igualmente, Viñas del Vero ha apostado por la reducción del consumo de energía eléctrica y por implantar medidas de reciclado y de valorización de residuos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
Publicidad
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Usuario validado en elEconomista.es
toicondio
A Favor
En Contra

En este país cada día somos más tontos, hacemos nuestros certificados para nuestras empresas en inglés?

Lo dicho, cada día más tontos

Puntuación 0
#1