Aragón

Brilén invierte 12 millones para ampliar sus líneas de producción de hilo técnico de poliéster

Zaragoza

La empresa, perteneciente al Grupo Samca, ha invertido 12 millones de euros en su planta de Barbastro (Huesca) para impulsar su expansión con cuatro líneas de producción con capacidad total de 5.000 toneladas anuales y dotadas con la más moderna tecnología. La inversión ha permitido crear 25 puestos de trabajo.

Con estas líneas de producción de hilo técnico de poliéster, Brilén amplía la gama de productos disponibles, además de mejorar la posición competitiva de la empresa.

En la actualidad, la división de hilo técnico tiene una facturación anual de 40 millones de euros, emplea a 110 personas y se engloba junto con Novapet -especializada y líder en el sector del envase de PET-, en el complejo del Grupo Samca en la localidad oscense de Barbastro, en el que están empleadas más de 400 personas.

Esta inversión de 12 millones de euros se suma a las realizadas por Brilén en los últimos años y que le han permitido convertirse en uno de los líderes europeos del mercado del hilo técnico de poliéster.

En concreto, Brilén es referente en sectores de la industria europea como arquitectura textil, geotextiles, amarres para plataformas petrolíferas, cinturones de seguridad o mangueras, entre otras aplicaciones de sus productos.

Precisamente, en la división de Brilén Novapet se realizaron hace menos de dos años una inversión de alrededor de 10 millones de euros para la mejora de la capacidad logística.

Además, la previsión es que en cinco años se acometan inversiones de alrededor de 25 millones de euros para mejorar el potencial logístico, contando con dos terminales terrestres en el polígono industrial La Armentera, en Monzón (Huesca).

Impulsando el crecimiento

La compañía comenzó su actividad en el año 1979 como productora de hilo de poliéster para el mercado textil. En 1996, tras su adquisición por parte del Grupo Samca, se inició un proceso de crecimiento y diversificación en mercados más tecnificados.

Posteriormente, en el año 2000, comenzó la producción y venta de hilo técnico de poliéster para mercados industriales con una capacidad de fabricación de 5.000 toneladas al año.

Con las continuas inversiones en tecnología y desarrollo de productos, la empresa ha logrado aumentar su capacidad hasta las 20.000 toneladas al año tras la puesta en marcha de la última inversión.

Las nuevas líneas de producción han sido inauguradas hoy durante un acto que ha contado con la presencia del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y la consejera de Economía, Marta Gastón, así como el alcalde de Barbastro, Antonio Coscuelluela, y el presidente de la Comarca del Somontano de Barbastro, Jaime Francisco Facerías.

Durante su visita, el presidente del Gobierno de Aragón ha mostrado su satisfacción por la apuesta realizada por esta empresa por la innovación y la logística. Una filosofía sobre la que ha manifestado que coincide con la del Ejecutivo aragonés.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.