Aragón

Calvera lanza su servicio de leasing de transporte de gas

Zaragoza

La empresa, especializada en el transporte de gases, ha presentado su servicio de leasing de transporte de gas con el que los productores de gas renovable podrán llevar su combustible al mercado de forma más económica.

Esta empresa familiar ya ha firmado dos contratos de arrendamiento, uno con una empresa internacional de gas industrial e hidrógeno y el otro con un importante proveedor de gas español. Ahora el siguiente paso es extender el servicio a toda Europa.

Con esta fórmula, que es "auténtica primicia industrial en el sector", Calvera ofrece la posibilidad de alquilar toda su gama de opciones de transporte de gases, incluyendo tráileres y unidades móviles de repostaje a clientes como proveedores de biometano, empresas de servicios energéticos e instalaciones energéticas.

Este servicio mejorará significativamente la rentabilidad de muchos productores de biogás y de los proyectos de hidrógeno renovable, además de atraer a las empresas especializadas en el transporte de gas.

El director general del Grupo Industrial Calvera, Rafael Calvera, ha señalado acerca de este nuevo servicio que "llevar el gas al usuario final de la forma más rentable puede ser un desafío para los productores de hidrógeno, biometano y CNG. Pensamos que este servicio de arrendamiento hace más eficiente desde el punto de vista económico el suministro y distribución de gas 'verde', simplificando le modelo de negocio en general. En cualquier nueva estrategia reducirá los gastos de capital iniciales y ayudará a la financiación general del proyecto".

Entre las 20 empresas que han podido conocer este servicio en las instalaciones de la planta de Calvera en Épila (Zaragoza), están Gasunie, Honda, Total y Engie, que además también han visto las innovaciones y productos de la firma española como los gasoductos virtuales para hidrógeno y biometano, incluyendo los equipos disponibles para el alquiler.

Esta visita será la antesala del ACI's Hydrogen & Fuel Cells Energy Summit, que se celebrará en Madrid los días 6 y 7 de febrero. Un encuentro que tiene a Calvera como patrocinador principal y que reunirá a los principales actores de la industria internacional del hidrógeno para intercambiar y debatir las innovaciones en infraestructuras y económicas requeridas para un futuro basado en las energías sostenibles.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0