Aragón

Aragón crecerá el 2,6% en 2019

Zaragoza

La previsión del avance regional del Producto Interior Bruto en 2019 realizado por el Centro de Predicción Económica refleja que Aragón será una de las comunidades autónomas que más crezca este año.

En concreto, Aragón crecerá el 2,6%, compartiendo segunda posición -tras Murcia (2,8%)-, en el ranking del crecimiento en España junto con Madrid, que también experimentará un crecimiento del 2,6%.

Aragón será una de las seis autonomías que crecerá por encima de la media española, situada en el 2,3%, junto con Andalucía con el 2,5%, Baleares con el 2,5% y Cataluña con el 2,4%.

Comunidades como Asturias y Castilla-La Mancha tendrán un crecimiento similar a la media española mientras que, en 2019, tan solo se prevé que dos comunidades tengan crecimientos económicos por debajo del 2%. Es el caso de Galicia y de La Rioja con el 1,8%.

CEPREDE ha tenido en cuenta para estas predicciones un total de 15 indicadores de actividad económica como la afiliación a la Seguridad Social, el IPI, el consumo de combustibles, las matriculaciones, el comercio exterior o las pernoctaciones. La información está modelizada considerando la base de datos oficial del INE para la contabilidad regional (CRE).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0