Aragón

Nueva certificación LEED Gold para una plataforma desarrollada por Montepino Logística

Zaragoza

Esta plataforma de cross-docking, que es la mayor construida en la última década, fue desarrollada por la aragonesa Montepino Logística para Nacex en Coslada.

Este certificado LEED Gold (Leadership in Energy & Environmental Design) de Coslada es el quinto que se ha otorgado a proyectos desarrollados por Montepino, ya que cuenta con otros cuatro LEED Gold obtenidos por cada uno de los edificios de la plataforma de logística Merlin Cabanillas, ubicada en Guadalajara.

Además, también se ha concedido el LEED Silver por la plataforma logística Montepino Casablanca en el municipio de Torrejón de Ardoz.

Este certificado LEED Gold -lo emite el Consejo de la Construcción Verde de los Estados Unidos (US Green Building Council)-, reconoce a nivel internacional que esta plataforma, que alberga a la empresa de paquetería Nacex, se ha desarrollado con altos estándares de calidad.

Estos estándares permiten ahorrar un porcentaje importante de energía y agua en comparación con una construcción tradicional. Además, los costes de operativos son menores y sus emisiones de CO2 son muy inferiores.

Edificada sobre una parcela de más de 23.000 metros cuadrados, la plataforma cuenta con una nave de 12.140 metros cuadrados, donde se lleva a cabo la actividad de clasificación y distribución de mercancías, y un edificio de oficinas de dos plantas y 1.500 metros cuadrados donde se realizan las tareas de administración.

Las instalaciones disponen de 114 muelles, 104 para furgonetas y 10 para camiones. Esto posibilita que más de 120 vehículos carguen y descarguen de forma simultánea mercancías y documentación con origen y destino nacional e internacional.

"Nuestro compromiso con la innovación y la puesta en marcha de nuevos procesos que se adapten a las necesidades de los clientes, y que a la vez sean sostenibles a nivel social y ambiental, es más fuerte que nunca", ha explicado el vicepresidente de Operaciones de Montepino Logística, Juan José Vera, tras conocer la concesión de esta nueva certificación.

"Desde que comenzamos un proyecto, trabajamos bajo los parámetros de calidad y sostenibilidad que marcan los procesos de certificación LEED", ha añadido.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Emma
A Favor
En Contra

Son una mafia, pura y dura, cuando coges un taxis siempre esta uno en tensión, haber lo que pasa, porque si te la pueden meter te la meten, que gentuza, y de bordes ni te cuento.

Puntuación 2
#1