Aragón

Twinner Iberia abre nueva etapa como Tréndico Group para impulsar su crecimiento

Carlos Tejero, presidente de Tréndico Group
Zaragoza

La compañía de distribución Twinner Iberia cambia su denominación a Tréndico Group con el fin de responder a su nueva realidad empresarial conformada por cuatro enseñas en el sector del deporte (Twinner, Foot on Mars, Nº1 en Zapatillas y la nueva Atleet). Además, la empresa, que mantiene su sede en Ejea de los Caballeros, apuesta por la transformación digital con una nueva sede tecnológica en el World Trade Center de Zaragoza con el fin de obtener y analizar toda la información y datos de la red de tiendas, entre otros objetivos para impulsar las ventas. También apuesta por la internacionalización, existiendo posibilidades de aperturas en Europa y Latinoamérica.

Twinner Iberia comienza 2019 con cambios importantes y sentando las bases para su desarrollo futuro. Tras una trayectoria de 15 años, la compañía de distribución –que prevé cerrar 2018 con una facturación en la central de compras y servicios de alrededor de 42 millones de euros frente a los aproximadamente 37 millones de 2017-, ha anunciado el cambio de nombre y denominación social de la Central de Compras Servicios que, ahora, pasa a llamarse Tréndico Group.

Un cambio que responde a la propia evolución de la compañía, que mantiene su sede en la localidad zaragozana de Ejea de los Cabellos, ya que en sus inicios comenzó con la enseña horizontal Twinner, para luego ampliar su actividad con enseñas de orientación vertical como Foot on Mars y Nº1 en Zapatillas a las que, recientemente, se ha sumado Atleet.

"Necesitamos adaptar el nombre de la compañía a esta nueva situación con un nuevo nombre, más como una marca paraguas, para responder a esa nueva realidad", según han indicado desde la compañía a elEconomista.es

El cambio de denominación viene también parejo a nuevos proyectos de Tréndico Group. Uno de los principales es la puesta en marcha de una nueva sede tecnológica, que se ha abierto en el World Trade Center de Zaragoza desde la que se llevarán a cabo todos los proyectos y temas digitales de la web, venta online, redes sociales...

Además, este centro y la actividad que se lleve a cabo en él también permitirán a Tréndico Group estar más cerca de los clientes y poder conocer el comportamiento de cada tienda para analizar los datos. "Será un pilar clave" en esta nueva etapa, al igual que las ventas online.

La compañía da un paso así más en la transformación digital para "abordarla mejor. Es una de las áreas que más va a crecer". De hecho, el objetivo es poder saber desde la central "qué pasa en las tiendas, qué se vende, qué marcas son las demandadas, a qué hora..." Es información que se pondrá a disposición de todos los departamentos y que, sumado al formato vertical, permitirá seguir creciendo.

Este centro, que ya ha supuesto la incorporación de una persona y previsiblemente conllevará más generación de empleo, se abre en Zaragoza por la ubicación geográfica entre Madrid y Barcelona, aparte de por ser más fácil encontrar y retener el talento de los perfiles profesionales empleados. El centro en el World Trade Center se suma así a las instalaciones en Ejea de los Caballeros y de Ciudad Real.

Más tiendas

Tréndico Group mantiene su objetivo de mantener el liderazgo en el sector del retail del deporte y de la moda. En la actualidad, suma más de 450 tiendas en España y Andorra, siendo la cadena multideporte con más puntos de venta en España.

A ello han contribuido sus tres enseñas (Twinner, Foot on Mars para zapatillas urbanas y Nº1 en Zapatillas para complementar la oferta en sneakers), así como Atleet, que es la más reciente. Este nuevo formato vertical se ha puesto en marcha con el objetivo de abordar el escenario actual del multideporte, aparte de dar respuesta a las necesidades de los consumidores más exigentes.

La previsión es que con Atleet, que aspira a liderar la categoría atlética y performance de gama media y gama media-alta, se superen los 200 puntos de venta en el año 2022. De momento, ya hay nueve tiendas en España y se están estudiando 14 nuevos establecimientos. Entre Foot on Mars y Nº1 en Zapatillas, hay más de 70 puntos de venta -son 31 y 40, respectivamente-, aunque es Twinner la marca que más centros tiene con un total de 366 tiendas en España.

"Hace 15 años, en Twinner dábamos un amplio paraguas de marcas según las necesidades locales y se hacía un surtido adhoc. Hoy en día, las cosas han cambiado. Se hace un surtido más homogéneo, se verticaliza la gestión y se trabaja con un número de marcas más cerrado. Es más parecido a una cadena", pero sin dejar de ser una central de compras.

Proyección internacional

Tréndico Group tampoco deja a un lado el salto internacional para lo que se están llevando a cabo estudios en plazas fuera de España. "Es un proyecto nacido por sí mismo, sin buscarlo. Hay interés de ciertos países y contactos. Vemos facilidades en Europa y Latinoamérica. Es una vía abierta, aunque aún no hay nada cerrado", aunque se aprovecharán las oportunidades que surjan.

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