Aragón

OSTA convoca huelga general en Aragón el día 8 de marzo

Zaragoza

El Consejo Nacional de OSTA, ha decidido convocar el próximo día 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, huelga general para romper el permanente silencio en el que viven muchas mujeres.

Tras esta decisión, OSTA Aragón ha comunicado que se convocará huelga general en la comunidad aragonesa el próximo día 8 de marzo porque "los sindicatos de clase debemos estar a la altura de las demandas que realiza la sociedad, ante las situaciones de injusticia y desigualdad social, que sólo pueden ser superadas por la acción que rompa el permanente silencio, en el que viven muchas mujeres", según han indicado a través de una nota de prensa.

Además, Eva Cantín integrante del Departamento de Igualdad, ha manifestado que "entendemos el movimiento feminista como un movimiento transversal, y por ello, las diferentes organizaciones sindicales debemos convocar, secundar y apoyar activamente todas las acciones que se realicen, sin etiquetas y mucho menos buscando una visualización individualista de las organizaciones que participamos en esta lucha".

Por su parte, David Lázaro Aguilera, secretario general de OSTA, ha señalado que, "el próximo 8 de marzo nos ha de servir para seguir trabajando por una sociedad que luche contra la desigualdad y el machismo, presente en todas las capas de la sociedad y en muchos lugares del mundo".

Desde OSTA también se ha hecho un llamamiento a la clase trabajadora y a la sociedad para que se secunde la huelga general tanto en el plano laboral como estudiantil y de consumo, entre otros ámbitos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0