Aragón

El biólogo Alberto Jiménez Schuhmacher en los desayunos de Ibercaja

  • La cita es este martes, día 15, a las 9,30 horas
Zaragoza

El director del Grupo de Oncología Molecular del Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón impartirá la conferencia titulada "Biología, ¿la vida en nuestras manos?".

Alberto Jiménez Schumacher, director del Grupo de Oncología Molecular del Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón, inaugura el ciclo de desayunos "El futuro ya presente" en Ibercaja Patio de la Infanta, que se pone en marcha con el fin de ofrecer la posibilidad de acercarse al trabajo de los científicos en un entorno distendido en el que, además de hablar de sus especialidades, puedan reflexionar en voz alta sobre los avances de la ciencia y la tecnología en su conjunto y cómo nos están cambiando la vida.

En este caso, será el biólogo en el encargado de acercar su actividad, que se centra en investigar para aplicar la biopsia virtual en los tumores cerebrales con una mínima intervención.

Los desayunos, coordinados por el periodista y escritor Mariano Gistaín, tienen una periodicidad mensual. El día 19 de febrero la doctora en Ciencias Pilar Cea Mingueza, coordinadora del Laboratorio de Microscopias Avanzadas (LMA) de la Universidad de Zaragoza, hablará sobre "Nanotecnología: tocamos lo que el ojo no ve".

Posteriormente, el día 19 de marzo el catedrático de Universidad, ingeniero industrial y doctor en Ingeniería Informática Diego Gutiérrez, fundador del Graphics and Imaging Lab, explicará cómo la inteligencia aplicada a los computadores nos acerca a un mundo que hasta hace poco era impensable.

El día 2 de abril será el turno de Fernando Tricas García, profesor de lenguajes y sistemas informáticos y Vicerrector de Tecnologías de la Información y de la Comunicación de la Universidad de Zaragoza, disertará sobre "Internet: el sistema nervioso que acelera el mundo… y nuestra vida".

Y, finalmente, el día 14 de mayo el Desayuno de "El futuro ya presente" versará sobre "Movilidad en las ciudades y la iniciativa Mobility City".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0