Aragón

Aragón crecerá el 2,5% en 2019

Zaragoza

Aragón se sitúa en las primeras posiciones en crecimiento económico para 2019, aunque deja de ser la autonomía más dinámica. Aún con todo, seguirá creciendo por encima de la media nacional del 2,4%.

Tras estar creciendo en 2018 a un ritmo de entre el 3% y el 3,1%, la economía aragonesa muestra síntomas de desaceleración en 2019. Los últimos datos publicados por CEPREDE relativos a la previsión del avance regional del Producto Interior Bruto en 2019, reflejan que Aragón crecerá este año el 2,5%.

La comunidad aragonesa dejará de ser líder en crecimiento económico, puesto que será ocupado en 2019 por Murcia con un crecimiento del 2,9%, seguida de Baleares y de Andalucía con el 2,7% y 2,6%, respectivamente.

Aragón pasará así a ocupar la cuarta posición con el crecimiento del 2,5%, puesto que compartirá con otras autonomías que tendrán la misma evolución económica como la Comunidad Valenciana y Madrid.

Todas ellas estarán por encima de la media nacional del 2,4% previsto para el conjunto de España en 2019, situándose por debajo el resto de las comunidades autónomas con crecimientos que oscilan entre el 2,3% y el 1,8%.

Las predicciones han sido realizadas teniendo en cuenta un total de 15 indicadores de actividad económica como la afiliación a la Seguridad Social, el consumo de combustibles, las matriculaciones, comercio exterior o pernoctaciones. Esta información se modeliza considerando la base de datos oficial de INE para la contabilidad regional.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.