Aragón

Campaña de CCOO para denunciar la situación del convenio de textil

Zaragoza

El sindicato CCOO lanza una campaña para concienciar a los consumidores sobre la situación que atraviesa el convenio del sector textil, que todavía sigue abierto, y la precariedad laboral con salarios por debajo de los 14.000 euros.

Esta campaña, que se llevará a cabo a nivel estatal según han indicado desde CCOO Aragón repartiendo este viernes información en las puertas de grandes superficies y tiendas grandes del textil, pretende dar a conocer la situación del sector del textil y confección, que "mantiene oculta unos salarios con un alto nivel de precariedad".

En concreto, el sindicato ha explicado que los salarios están por debajo de los 14.000 euros, lo que afecta en su mayoría a mujeres, que son las que más se emplean en este sector de actividad y en sus categorías bajas, desarrollando su actividad en las máquinas de coser o planchar.

Desde CCOO añaden que, con la subida del 3% del pacto privado, el salario mínimo intertextil para este año sería de 877,52 euros frente a los 900 euros fijados por el Gobierno como Salario Mínimo Interprofesional. Una cantidad que está lejos de los acuerdos del AENC, que fijaban salarios mínimos anuales en 14.000 euros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin