Aragón

La Comisión especial de estudio sobre el cierre de la central de Andorra solicita informes a Endesa y al Gobierno

  • Fija ocho comparecencias de los alcaldes de Escucha, Utrillas, Andorra y Ariño, así como de representantes de los agentes sociales
Zaragoza

Fija ocho comparecencias de los alcaldes de Escucha, Utrillas, Andorra y Ariño, así como de representantes de los agentes sociales.

Estas son las principales conclusiones de la Comisión especial de estudio para buscar soluciones al cierre de la térmica de Andorra, que ha continuado hoy con su actividad en las Cortes de Aragón.

Dentro de ella, se ha abordado la solicitud de diversos informes por escrito a Endesa y los gobiernos central y autonómico con las medidas que tienen previsto adoptar ante el cierre de la central.

De esta manera, el grupo de trabajo, presidido por el portavoz del PAR, Arturo Aliaga, ha acordado reclamar a Endesa presente por escrito el plan de acompañamiento previsto para la comarca Andorra-Sierra de Arcos.

Además, se ha fijado una primera ronda de comparecencias para los próximos jueves 17 y 24 de enero para escuchar a los representantes del territorio afectado por el cierre de la térmica de Andorra.

En primer lugar, está previsto que pasen por esta comisión los alcaldes de las localidades de Escucha, Utrillas, Andorra y Ariño. Posteriormente, será el turno de los representantes de empresarios y sindicatos (CEOE, Cepyme, UGT y CCOO) en dos jornadas de comparecencias públicas en las que habrá tiempo para responder en régimen privado a las preguntas de los representantes de los diversos grupos políticos del órgano.

La Comisión mantiene además su propósito de presentar un dictamen definitivo antes de que se disuelvan las Cortes y se ha dado de plazo hasta la próxima sesión de trabajo para fijar el resto de comparecencias. Entre ellas, figuran las de expertos en la materia y, posiblemente, de representantes de Endesa, el Gobierno de Aragón y el Gobierno de España.

En la reunión de esta mañana han participado, además de su presidente Aliaga, Dolores Serrat y Ricardo Oliván (PP), Julia Vicente y Leticia Soria (PSOE), Marta Prades y Román Sierra (Podemos), Berta Zapater (PAR), Javier Vicente y Ramiro Domínguez (Ciudadanos), Gregorio Briz (CHA) y y Patricia Luquin (IU).

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin