Aragón

Endógena, los cosméticos responsables hechos con aceite de oliva y aguas minero medicinales

Zaragoza

Esta gama de cosmética responsable nace de la colaboración entre Apadrina Un Olivo y el Balneario de Ariño con el fin de poner en valor los productos de Teruel y generar un desarrollo rural sostenible.

Endógena es el nombre de esta gama de cosmética responsable y elaborada con productos únicos, ya que se emplea el aceite de oliva virgen extra procedente de olivos en proceso de recuperación de Oliete, dentro del proyecto puesto en marcha por Apadrina Un Olivo, y las aguas minero medicinales del Balneario de Ariño, ambos en Teruel.

La gama tiene así por objetivo poner en valor los productos de Teruel, favoreciendo a su vez proyectos que generan desarrollo rural sostenible en pequeñas localidades en vías de extinción.

De momento, la gama está formada por tres productos: gel de baño, champú y jabón de manos. En concreto, el gel de baño está elaborado con tensioactivos delicados (sin sulfatos) para limpiar la piel suavemente y respetando su estructura natural. Además, con este producto, de agradable textura y aroma, se mantiene bien hidratada.

En el champú se han utilizado para su elaboración tensioactivos suaves (sin sulfatos), limpiando el cabello cuidadosamente, aparte de favorecer la protección del cuero cabelludo. Además, este producto se caracteriza por su alta eficacia hidratante por sus activos específicos como el aceite de oliva y la betaína. Gracias al agua termal de la formulación, se facilita el mantenimiento del cabello para que esté sano y nutrido.

La gama de cosmética responsable se complementa con el jabón de manos, que se ha realizado con aceite de oliva responsable.

Todos los productos, que se pueden comprar en la web miolivo.org, están libres de parabenos, aceites minerales, siliconas, sulfatos, alérgenos y no están testados con animales.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0