
El vino, que se comercializa a través de la tienda online Gik Live!, está elaborado con uva aragonesa macerada con chiles habaneros para que tenga ese característico sabor picante que es solo apto para los paladares más "valientes".
Bastarde ha sido el nombre elegido para lanzar el primer vino picante del mundo, que tiene la particularidad de reconocerse por ese picor que se consigue por un peculiar proceso de elaboración en el que se emplea uva garnacha cultivada y recogida en las entrañas del desierto de Aragón, soportando temperaturas en verano que alcanzan los 43,6 grados Centígrados.
Tras su recolección, estrujado y fermentación, el caldo se macera con chiles habaneros durante varios días para convertir el vino tinto de la garnacha en un vino que no tiene nada que envidiar a la salsa Tabasco.
El vino es apto para los paladares más valientes. De hecho, en alguna ocasión, se han tenido que devolver pedidos porque los clientes no aguantan el picor, según han explicado desde la empresa. No obstante, es un vino que se puede consumir acompañado de otras bebidas para suavizar el sabor como es el caso de los refrescos de Cola.
Bastarde ya está a la venta en la tienda online Gik Live! en la que se pueden encontrar vinos que los más puristas no se atreverían a comprar.