
Ambas entidades han firmado un acuerdo de subvención por el que la entidad financiera concederá 5.000 euros a la denominación de origen para la realización de diversas acciones.
Entre estas acciones a las que se podrán destinar la subvención dentro de este acuerdo están las campañas de información, promoción y fomento de la DO Jamón de Teruel.
Este acuerdo de subvención -que es una renovación del apoyo anual-, ha sido firmado por Ricardo Mosteo Langa, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel, y José Antonio Pérez Cebrián, director general de Caja Rural de Teruel.
Desde la entidad financiera, han explicado que este acuerdo es una muestra más de la implicación de Caja Rural de Teruel con la DO y con su Consejo Regulador, ya que desde la misma se ha apostado siempre por el sector agropecuario y productivo, con especial interés por el sector jamonero y porcino.
Además, Caja Rural se ha involucrado desde siempre en todos los eslabones de la cadena de producción del mismo: ganaderos, salas de despiece, mataderos, secaderos... por la importancia que tiene el sector para la provincia turolense.